viernes, 12 de agosto de 2011

Un abrazo a todas y todos los participantes en el XIV CONEED.

Juventud Comunista del Perú - Patria Roja

Comité Local "Trilce"


Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.
Casi toqué la parte de mi todo y me contuve
con un tiro en la lengua detrás de mi palabra.
(Cesar Vallejo)

Queremos decirles que su presencia en nuestra ciudad y UNT ha significado un hecho importante para la juventud liberteña, un recuerdo imborrable. Les estamos agradecidos por las lecciones de vida compartidas.

El XIV CONEED se ha realizado en momentos cruciales para nuestra formación como futuros profesionales. Claro que nos preocupa tener una excelente formación científica y académica y una gran calidad humana, vocación de servicio y actitud crítica y transformadora. Muy en especial si se trata de futuros maestros. Por ello, al examinar nuestras posibilidades y demandas propias no podemos dejar de mirar el mundo, el país, nuestras regiones.

En estos días, somos testigos de excepción al observar la crisis económica que estremece a la gran potencia norteamericana, que viene de muy atrás y revela los límites del capitalismo. Extendida por los países europeos, acentúa la destrucción de las condiciones de vida para millones de seres humanos mientras los ricos y sus gobiernos buscan protegerse a como dé lugar. La respuesta de los trabajadores y pueblos es firme y va adquiriendo conciencia y perspectiva.

Una muestra es la justa y digna lucha de los estudiantes chilenos por conquistar el derecho a una educación universal, gratuita y de calidad. Estamos con ellos. Prestemos atención al latir del mundo, somos habitantes de un mismo planeta. Salvémoslo y reivindiquemos el derecho a existir y realizarnos como verdaderos seres humanos.

También, en estas horas se realiza en Montevideo, el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en el que participa nuestra gloriosa Federación de Estudiantes del Peru (FEP).

Y en nuestra Patria, asistimos a una posibilidad de iniciar cambios que pueden ser fundamentales. Le tomamos la palabra al nuevo gobierno para hacer de la educación un soporte clave para el desarrollo del país. Esto debe traducirse en mayor presupuesto, autentica reforma educacional y universitaria, lucha permanente a la corrupción, respaldo a las expectativas juveniles, atención a las demandas populares. Estaremos atentos a que se cumplan los compromisos electorales y no haya retroceso, exclusión al protagonismo popular; y, muy alertas a la persistente ofensiva de la derecha, que no dará concesión ni tregua alguna.

Apreciados compañer@s, son días de retos y vitalidad juvenil. La historia, que nos toca hacer, espera mucho de tod@s nosotr@s. No podemos estar indiferentes. Todos y cada uno de nosotros tiene el deber de reflexionar y actuar, de unirnos y organizarnos. El mañana que pretendemos, empieza hoy.

Desde la tierra del gran Cesar Vallejo, junto a José Carlos Mariátegui les decimos: “Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los que afirman y de los que creen.”

Les deseamos éxitos en la lucha por la felicidad y por construir un mundo mejor.

Somos la juventud del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, como ustedes, alegre, rebelde, por la patria y el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario