sábado, 28 de noviembre de 2009

FIDEL, HUGO CHÁVEZ, EVO MORALES Y RAFAEL CORREA…

Llegará un momento de insostenibilidad del modelo económico neoliberal, a partir de lo cual se pone en riesgo el capitalismo. Y los grandes poderes del mundo están persuadidos de que hay que evitar una confrontación de tal magnitud. Como consecuencia de este modelo económico, en América latina se busca otras alternativas que garanticen el desarrollo humano. Pero los poderes mundiales están dispuestos a impedirlo y trabajar por el fracaso alternativo porque eso determinaría la pérdida de las materias primas baratas, como de los recursos naturales, la apropiación de los yacimientos de combustibles, de las fuentes de agua, de la imposibilidad de obtener tierras baratas para la producción del biodiesel, el estrechamiento de los mercados para sus productos y para los recursos financieros especulativos.

Como parte de esta ofensiva destructiva de las alternativas latinoamericanas, los poderes mundiales decidieron, ante el fracaso de las ofensivas desestabilizadoras y el fracaso de golpe de estado, derrocar al presidente Hugo Chávez mediante la acción de los pueblos del mundo puesto que no había forma de “despertar al pueblo venezolano” para que viera las supuestas atrocidades que comete contra la población en general y que no era otra cosa que un ardid para restituir a los poderes fácticos de su país en el control y manejo del estado y la economía. A través de facebook convocaron, con entusiasmo exacerbado, al mundo para que protestara contra Hugo Chávez, era una forma de medir la capacidad de convocatoria de los poderes mundiales en contra de Chávez para luego pasar a la segunda parte de la ofensiva programada. Naturalmente que todos los poderes de Europa, los medios de comunicación y sus esbirros, incluso los infiltrados en los foros democráticos de internet levantaron enorme polvareda y prepararon su fiesta. Pero el fracaso fue total.

Insisten sobre que Venezuela es un narco estado fomentado por el Presidente. Es el deseo intenso de repetir la experiencia de de Noriega en Panamá, de deshacerse de la experiencia venezolana. Realmente la droga proviene de Colombia cuyo gobierno permite este tipo de delitos para que los paramilitares se autofinancien y, a la vez, dar la apariencia de ser droga que se produce en Venezuela y responsabilizar de esto directamente al Presidente. En todo el mundo los poderes fácticos trabajan día y noche para desprestigiar a Chávez, para ello inventan toda forma de calumnias, farsas y mentiras.

La cosecha de los esbirros es demonizar la política venezolana en la persona del Presidente. Y cada quien agrega lo suyo hasta deformar los ataques y convertirlos en estrafalarios. Han llegado incluso a extremar la visión sobre la situación económica de Venezuela. Todo el mundo vive los efectos de la crisis económica como consecuencia de la política errada y mafiosa de los EE UU. Nadie que no goce de buena salud mental puede sostener que los procesos de transformación se hacen sin sacrificio. Lo importante es que las poblaciones mayoritarias no sufran por la escasez de lo fundamental para la vida, la salud, la educación y la recreación. La superabundancia de bienes de consumo no se producen de la noche a la mañana ni siquiera un proceso acelerado de industrialización es capaz de hacerlo. Pero los enemigos arremeten todo su odio destructivo contra Venezuela. Recordemos que la Cuba de Fidel castro tiene que soportar un inhumano cerco económico que priva a esa nación y a los ciudadanos de disfrutar de los avances científicos y tecnológicos y de una comercialización libre y pacífica, es decir sin hostilización. Pero este mundo del imperialismo actúa como las bandas mafiosas para sacar el máximo provecho económico y político de una situación de ventaja superior frente a los más débiles: esto es una visión y una práctica inhumana propia de bárbaros.

El periodista José Vicente Rangel denunció la creación de un Centro Internacional de Operaciones (información e inteligencia al servicio de los poderes mundiales) destinado a coordinar operaciones y campañas en contra del gobierno venezolano. Según información propalada por este periodista en su programa televisivo Confidencias, el centro opera en el lugar denominado Cerro Azul, en Panamá. Dijo también que el grupo está conformado por personas ligadas al sistema financiero nacional, entre los que se encuentran banqueros y dueños de aseguradoras quienes financian las operaciones malvadas en contra del pueblo venezolano.

Así también hay una red extensa de esbirros que están ubicados en los foros de internet, los medios de comunicación que organizan las campañas de demonizaciones contra el gobierno y el pueblo venezolanos. Recordar todos los crímenes (Carriles), boicots, campañas de satanización, golpe de estado fracasado; atentados contra el presidente, frustrados, las agresiones verbales de presidentes latinoamericanos aliados al imperialismo contra Venezuela.

Ahora descaradamente el gobierno de Uribe ha sido permisivo con la instalación de siete bases militares con la instalación de de siete bases militares, además se ha puesto operativa la IV flota norteamericana y el comando sur del ejército USA está reforzado, también se ha dado un golpe de estado en Honduras con la finalidad de defender la continuidad de la base militar de Palmerola en ese país para controlar con efectividad esa parte de América ( EE UU, en su mayor cinismo ha declarado que reconocerá las elecciones manipulados por los poderes fácticos de ese país).

Ni los pueblos de América Latina, ni el venezolano ni los del mundo reclaman nada a Hugo Chávez. Por tal motivo la oligarquía en Colombia ha tenido que abrir su boca y pedirle a USA que intervenga a favor de Colombia en esta crisis con Venezuela a raíz de la instalación de bases militares, Este el sentido profundo del reclamo de los empresarios de ese país por boca de Luis Carlos Villegas, Presidente de la asociación de empresarios. EE UU no dice nada porque prefiere trabajar a medianoche y en silencio como los delincuentes más avezados.

Igualmente protege la carrera armamentista de Chile, también tiene en ejecución la instalación de bases militares en Panamá. Todo esto es todo parte del plan estratégico para la agresión de América Latina. Entonces el problema no sólo es Venezuela, es también América Latina que asume la construcción de su futuro, con bienestar humano, como el más grande reto y que únicamente los países latinoamericanos tomarán en serio esta tarea histórica, con el máximo empeño y riesgo ante las amenazas de los poderosos del mundo.

Salvador Mendoza M.
Trujillo, 24 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario